Google pagará por pruebas de auto-conducción

Google pagará por pruebas de auto-conducción

Google ha comenzado ya con la etapa de pruebas para sus vehículos autónomos y ha comenzado en ciudades de Estados Unidos tales como Austin, Texas; Kirkland, Washington y Mountain View, California, realizando viajes tripulados.


De esa forma la empresa ha comenzado a contratar personas para que funjan como pilotos de pruebas de los autónomos, a la cual han nombrado como “vehicle safety specialists”.

El trabajo no es para nada complicado, la persona sólo deberá sentarse en el asiento del conductor para supervisar y asegurarse de que todo salga bien, y  en el caso de que no fuera así, tomar el control del vehículo.

El líder de operaciones del programa de pruebas en vehículos de auto-conducción de Google, Brian Torcellini, ha mencionado que son bastante flexibles en el puesto, y no buscan algún perfil especifico para dichas pruebas.

El primer requisito sería que sean residentes de la ciudad de Chandler, Arizona, tengan nivel escolar de licenciatura, sin historial criminal, registro de manejo limpio y la habilidad de escribir 40 palabras por minuto. Los empleados firmarán un contrato de 12 a 24 meses y se comprometerán a manejar autos por 6 y 8 horas. A cambio recibirán un pago de 20 dólares (360 pesos) por hora, entre 2160 y 2880 pesos al día.

Además de todo esto, Google tomará  la responsabilidad total, en el caso de que los vehículos llegaran a causar algún estragos en las carreteras de Arizona. Y por su parte, solo se pediría a los conductores que brinden una retroalimentación muy precisa a los ingenieros de la empresa.

De acuerdo a lo que menciona The Arizona Republic, mientras el empleado supervisa el recorrido del auto, una persona en el asiento del acompañante tomaría nota, sobre los comentarios o sugerencias que pudiera encontrar el conductor de pruebas. Los choferes también tendrían que estar alerta para tomar el volante en cualquier momento.

Además de los esfuerzos ya antes mencionados para mejorar las leyes de auto-conducción, Google ha tomado información muy precisa de las calles de Chandler, con el objetivo de preparar mapas bastante completos, para que hagan recorridos habituales o que la gente realiza en su vida cotidiana.

También han mencionado que sus vehículos de auto-conducción han logrado completar 1.6 millones de millas en modo autónomo y más de un millón en el modo manual.

Te invitamos a revisar nuestra sección de productos clic aquí.

Share this post

Deja un comentario