GM está considerando desarrollar ruedas de fibra de carbono como un equipamiento opcional para sus coches de alto rendimiento.

GM quiere ruedas de fibra de carbono en sus autos

General Motors está considerando desarrollar ruedas de fibra de carbono como un equipamiento opcional para sus coches de alto rendimiento, aunque el momento no está claro.


Actualmente la empresa Carbon Revolution también ofrece ruedas de fibra de carbono para el Ford Mustang GT y el Shelby GT350R, como su proveedor.

Los vehículos tales como modelos de la serie V de Cadillac serían los principales candidatos, dijo William Rodgers de GM. Esperamos que el Chevrolet Camaro y Corvette también entrarían en esta consideración, “Es una proyecto basado en el rendimiento”, dijo Rodgers.

Las Ruedas de fibra de carbono están disponibles en el mercado secundario, pero rara vez son ofrecidas directamente por un fabricante de automóviles. Aunque son algo caras, están hechas también con materiales mucho más ligeros, y GM dice que podría reducir el peso del vehículo en casi 16 Kilos mediante el uso de fibra de carbono. También mejora la dinámica de conducción, ya que son más rígidas.

GM está probando las ruedas para ver cómo se comportan en los baches, el desgaste y el desgarre en general. También está examinando los costos de reparación, y Rodgers dijo que la simple sustitución de una rueda de fibra de carbono dañada sería la estrategia probable. El fabricante de automóviles espera que los costos bajen cuando el material sea utilizado para más ruedas en más coches.

Te invitamos a revisar nuestra categoría de Rines.

Share this post

Deja un comentario