GM y NASA guante robótico ayudará a los trabajadores

GM y NASA guante robótico ayudará a los trabajadores

General Motors y la NASA son los creadores de este guante robótico para su uso en las fabricas e industria.


De acuerdo al último anuncio de GM para desarrollar un guante robótico de energía para su uso en fábricas de vista técnico hace de sus usuarios algo como un cyborg. Pero no nos pongamos paranoicos sobre el apocalipsis robot con esto, porque el guante robótico parece realmente útil. Queremos decir que de una manera hace el mundo mejor. Y antes de que preguntes, no es en absoluto como ese otro guante de poder.

El nuevo guante robótico es parte de un acuerdo de desarrollo entre General Motors y la compañía sueca Bioservo Technologies. La contribución de GM se remonta a un proyecto de la NASA llamado Robonaut 2, un humanoide robot destinado a ayudar que vive en la Estación Espacial Internacional. Piense en el como un C3PO, pero menos exigente y realmente útil. GM desarrolló los actuadores de los dedos para R2, y más tarde utilizó este concepto para las primeras versiones de un guante multiplicador de fuerza para el uso humano. Las versiones anteriores fueron llamados Robo-guante, o K-Glove.

Bioservo ya hacia desarrollos de ayuda con guantes de agarre usando lo que se denomina tecnología de SEM (suave músculo adicional), lo que permite un guante delgado y suave que reduce la fatiga muscular o proporciona resistencia extra a la mano. El nuevo guante robótico agrega la tecnología de retroalimentación y la potencia extra de Robonaut 2 para una aplicación de potencia industrial. Es un sistema que consiste en un paquete de cinturón montado en la batería, un manguito de antebrazo con actuadores, y un guante con sensores y soporte de palma.

Las ventajas son evidentes. Cualquier tarea  de fábrica que implica levantar objetos pesados o un agarre firme, como mover piezas pesadas o asegurar la máquina-herramienta, ahora es más fácil con la RoboGlove. Tener el guante robot hacen la mayor parte del trabajo, puede aumentar su seguridad y tiene el potencial para reducir las lesiones por esfuerzos repetitivos.

GM dice que planea probar el guante robótico en algunas de sus plantas, mientras que Bioservo también comercializará el guante para la rehabilitación médica y otros usos.

Te invitamos a visitar nuestra sección Mexagadgets.

Share this post

Deja un comentario