Geneva recargará autobuses eléctricos en 15 segundos

Geneva recargará autobuses eléctricos en 15 segundos

Geneva añadirá una docena de autobuses eléctricos a su servicio municipal después de la adjudicación de un contrato con ABB.


Geneva añadirá una docena de autobuses eléctricos a su servicio municipal después de la adjudicación de un contrato con ABB quien tiene sede en Suiza para establecer una llamada red de “destello de carga”. Transports Publics Genevois (TPG) otorgó un contrato por valor de más de $ 16 millones a ABB, que trabajará con el fabricante de autobuses con sede en Suiza HESS. El premio da seguimiento a un programa piloto dirigido por la segunda ciudad más grande de Suiza.

Los autobuses serán utilizados para una ruta que conecta el aeropuerto de Geneva con un nuevo barrio llamado Praille-Acacias-Vernet, que tendrá alrededor de 11.000 unidades residenciales, así como las oficinas que albergan a unos 11.000 trabajadores. La línea se estima atender a más de 10.000 pasajeros al día, e incluirá 13 estaciones de carga de “destello”. En cada estación, el autobús se recargará durante 15 segundos, y la explosión de 600 kilovatios (cinco veces más de lo implementan los Superchargers Tesla) suministrará energía suficiente para coger el autobús a la estación siguiente. Al final de la línea, los autobuses, que se extenderá aproximadamente cada 10 minutos, se pueden recargar en unos cinco minutos a través de los cargadores de flash.

Una vez en funcionamiento, el proyecto reducirá las emisiones de dióxido de carbono en hasta 1.000 toneladas por año en Geneva en comparación con los autobuses diesel. Además de la construcción de la red de recarga, ABB suministrará unidades de batería montados en el techo para el almacenamiento de energía. Echar un vistazo a la nota de prensa de ABB a continuación.

ABB es el mayor fabricante del mundo de los engranajes de transmisión de potencia. En 2013, la compañía obtuvo un contrato de Fastned para construir suficientes estaciones de carga rápida para garantizar que todos los ciudadanos holandeses estaban a menos de 50 kilómetros (31 millas) de uno. El año anterior, ABB llegó a un acuerdo con Nissan North America para probar baterías de vehículos eléctricos de iones de litio usadas con el fin de averiguar si podían ser reutilizados para el almacenamiento de energía.

Te invitamos a visitar nuestra sección Mexagadgets.

Share this post

Deja un comentario