Como una furgoneta de 2 puertas está Toyota GT86 existirá como algo inusual, pero conservando una buena relación entre lo deportivo y lo práctico.

Furgoneta Toyota GT86 Se volverá real

Como una furgoneta de 2 puertas está Toyota GT86 existirá como algo inusual, pero conservando una buena relación entre lo deportivo y lo práctico.


Prácticamente es como el GT86 habitual, sin alteraciones mecánicas, excepto en el techo, completamente funciona, habiendo pasado las prácticas de velocidad en las pistas de Toyota, con la bendición de Testsuya Tada, el padre de la Toyota 86 y el Subaru BRZ (ahora renombrado como Scion FR-S), quien ha protegido a capa y espada el concepto del GT86 original, hasta el punto de resistirse por completo a realizarle serias alteraciones de potencia a este concepto.

Con la Toyota GT86, está no sería la primera vez, que vemos una idea de furgoneta por parte de los gemelos Toyobaru, pero está es la primera vez que realizan una para la marca Toyota. Subaru nos mostró el diseño de la Cross Sport en el Tokio Motor Show del 2013.

La historia de esta Furgoneta, se desarrolla en el departamento de diseño de esta compañía en Australia, ellos crearon un modelo a escala de ¼ a base de arcilla y se lo mostraron a Tada, cuando realizó una visita a finales de 2014. Quedó, tan impresionado, que el mismo se encargó junto con un equipo de desarrollo de llevarlo a una escala real.

El equipo de diseño australiano, con su característico espíritu amante del aire libre, inmediatamente pensaron en que este concepto sería perfecto para llevar tablas de surf y otro tipo de equipo para deportes pesados. Sin embargo, Tada y el resto de Toyota intentan bajar un poco las expectativas, ya que tendrían que realizar un extensivo estudio de diseño, y en palabras de Toyota sería solamente “probar las aguas”.

Toyota no ha descartado nninguno cambio hasta el momento para la Toyota GT86 de la idea inicial, y Mazda recientemente nos sorprendió con un inusual y atractivo diseño del MX-5 llamado RF. Probablemente en un mundo donde Mazda tuvo la confianza de desarrollar el RF, Toyota también podría ser lo suficientemente caritativo para traernos esta furgoneta deportiva.

Esperamos que así sea y mientras tanto no queda más que hacer el ruido suficiente para que Toyota pueda volverlo realidad.

Te invitamos a revisar nuestras autopartes y refacciones para Toyota.

Share this post

Deja un comentario