Ford Mustang ASC McLaren un pedazo de los 80's

Ford Mustang ASC McLaren un pedazo de los 80’s

Un vendedor puso su Mustang en venta catalogándolo como un bicho raro, y le damos la razón ya que es nada menos que un ASC McLaren.


No se puede culpar al distribuidor por publicitar a este convertible como un bicho raro “Ford Mustang McLaren.” Con un nombre que sale de la lengua mejor que “Ford Mustang ASC McLaren”, mismo que hace que el nombre suene mucho más atractivo. Sin embargo, sin el ‘ASC’ allí, la descripción no estaría para nada completa.

Los ASC McLaren Mustangs fueron el resultado de la sincronización fortuita, y un proyecto que ya estaba en marcha entre el techo solar de la empresa estadounidense y McLaren. En Detroit el desarrollador encargado del vehículo Peter Muscat trajo la idea de un Mustang con una cubierta de lona de ASC después de cortar la parte superior de un cuerpo de Fox por su cuenta, inicialmente era el Capri Mercury quien recibió el tratamiento ASC / McLaren. El resultado fue un coche que era más caro que un Mustang GT, y junto con la disminución de las ventas del Capri general, el coche se suspendió en 1986, allanando el camino para la ASC McLaren Mustang.

Con el cambio realizado en el Mustang en 1987, ASC McLaren tuvo la oportunidad de crear algo notable. Haber personalizado el Capri era una cosa, pero el nombre Mustang lleva consigo un estatus único, entonces, ¿qué iba a hacer con ASC McLaren con su oportunidad para dejar su huella en la historia del automóvil?

Dieron al vehículo algunas modificaciones visuales, tanto por dentro y por fuera, pero como el Capri, dejaron sin tocar la cadena cinemática. También como el Capri, los coches todavía terminaron costando más de $ 20.000 USD. Entre los altos precios, los problemas económicos de finales de los años 80, y los conflictos entre Muscat y Pretcher, los ASC McLaren Mustang dejaron de existir después de 1.990.

Durante la ejecución de tres años se completaron 1.806 conversiones ASC McLaren, haciendo ejemplos del mismo en un automóvil raro. Los 5.0 V8 son conocidos por ser de los motores más robustos, capaces de manejar serias modificaciones, y el registro de un montón de millas, por lo que no hay problemas allí. El 5 velocidades de transmisión de Borg-Warner que se incluye en todos los Mustang GT es también conocida por ser una unidad duradera, los ’87 -’90 versiones especialmente así.

Te invitamos a revisar nuestros productos para tu Mustang.

Share this post

Deja un comentario