Ford Invierte en Civil Map para la Tecnología autónoma

Ford Invierte en Civil Map para la Tecnología autónoma

Ford ha comenzado a realizar inversiones en PRO de la tecnología autónoma, y Civil Map acaba de declarar una jugosa apuesta que Ford ha generado para el desarrollo.


Ford se ha asociado con otros cuatro inversores para proporcionar “Civil Map” – en un equipo de California que hace mapas tridimensionales para vehículos autónomos – con $ 6,6 millones de dolares en capital semilla. De acuerdo con un comunicado de Civil Map, los otros inversores son Motus Ventures, StartX Stanford, Wicklow capital, y AME nube Ventures. AME Nube Venture está dirigida por el cofundador de Yahoo Jerry inversión Yang.The trae Ford un paso más cerca de poner a los vehículos autónomos en la carretera.

Civil Map utiliza el software de inteligencia artificial para recoger datos tridimensionales a partir de sensores en los vehículos de auto-conducción. Con los datos recogidos, la puesta en marcha crea mapas detallados que se utilizan para dirigir los coches auto-conducción. La compañía afirma que su huella de datos permite reducir el coste de la transmisión de información a través de redes celulares. Además, actualiza y comparte los datos de tráfico en tiempo real.

“Estamos invirtiendo en Civil Map, una empresa de mapas 3D, como parte de nuestra expansión para ser a la vez una empresa de la movilidad y de autos”, dijo el portavoz de Ford, Alan Hall, en un correo electrónico. “La inversión y el trabajo con Civil Map nos da una forma adicional para desarrollar mapas de alta resolución en 3D, lo que traerá vehículos totalmente autónomos para Ford un paso más a la realidad para los consumidores.”

Ford está colaborando con diversos socios tecnológicos en los vehículos autónomos. A principios de este año, Ford invirtió $ 182 millones en Pivotal, una compañía de software que podrían acelerar el desarrollo de vehículos conectados, y creó una filial, Ford movilidad inteligente. Ford no reveló cuánto contribuyó a la financiación inicial.

te invitamos a visitar nuestra categoría accesorios para auto.

Share this post

Deja un comentario