Federales investigan accidente con piloto automático Tesla

Federales investigan accidente con piloto automático Tesla

El accidente ocurrido durante la ejecución de piloto automático en un Tesla, ha resultado en una gran investigación por parte de los federales.


La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico abrió una evaluación preliminar del piloto automático de Tesla después de que un motorista murió en un modelo S durante el uso de la función, se cree que es la primera víctima mortal conocida en la participación de piloto automático.

La presentación de la NHTSA no tenía más detalles. En una larga publicación, Tesla llamó al accidente como una “trágica pérdida” y dijo que se produjo cuando un camión con remolque condujo a través de la carretera perpendicular al Modelo S y el vehículo pasó por debajo del camión, el parabrisas del Tesla golpeó al camión con remolque, ya que intentaba pasar por debajo. Tesla dijo que la pintura blanca del remolque en contraste con un cielo brillante era la razón por la que el conductor y el piloto automático no permitieron que el vehículo se detuviera.

Reuters informa que el conductor, Joshua Brown, murió en el lugar 7 de mayo en la Florida. Después de golpear el camión, el Tesla de Brown salió de la carretera, golpeando dos vallas y un poste de electricidad antes de detenerse, dijo la agencia de noticias.

Tesla dijo que esta es la primera muerte que implica al piloto automático en más de 130 millones de millas en el que se ha utilizado la función y dice que es mejor que la tasa media de mortalidad de automóviles en los Estados Unidos, que tiene lugar cada 94 millones de millas. La empresa habló de Brown como un”amigo de Tesla y la comunidad más amplia vehículos eléctricos, una persona que pasó su vida centrada en la innovación y la promesa de la tecnología y que creía firmemente en la misión de Tesla.”

La evaluación de la NHTSA todavía buscará cuestiones en el diseño y el rendimiento de piloto automático durante el choque, se estima que unos 25.000 vehículos podrían verse afectados, según la agencia.

Visita nuestra sección nismo.

Share this post

Deja un comentario