FCA bajo investigación por fraude por parte del FBI

FCA bajo investigación por fraude por parte del FBI

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra actualmente en las etapas iniciales de la investigación de Automóviles Fiat Chrysler por fraude.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra actualmente en las etapas iniciales de la investigación de Automóviles Fiat Chrysler por fraude, según dos fuentes anónimas que hablaban con Bloomberg. De acuerdo con las fuentes no identificadas, los fiscales están examinando si FCA violó las leyes de valores de Estados Unidos. Como parte de una investigación coordinada sobre las ventas de la FCA prácticas de información, los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones y la Comisión de Bolsa y Valores visitaron el personal de campo del fabricante de automóviles en sus oficinas y hogares a principios de este mes, informa Automotive News.

Según una fuente anónima que habló con Automotive News, los fiscales federales de Estados Unidos visitaron la sede del personal de la FCA en Auburn Hills, MI, el 11 de julio La fuente no identificada dijo a la toma de corriente que se aconsejó a los empleados a buscar un abogado antes de hablar con los investigadores. Los investigadores también visitaron las oficinas del fabricante de automóviles en Dallas, California, y Orlando, la fuente no identificada dijo a Automotive News.

La investigación se produce después de la FCA afirmó que había registrado el mejor mes de ventas en los EE.UU. en la historia del fabricante de automóviles en diciembre con un total de 217,527 vehículos vendidos, informa Bloomberg. El reclamo ahora parece poco fiable. De acuerdo con un informe previo de Automotive News, un grupo de concesionarios con sede en Chicago, presentó una demanda contra la FCA a principios de este año. La demanda acusa al fabricante de automóviles de pagar los distribuidores para la venta de vehículos nuevos falsos. En ese momento, el fabricante de automóviles cobrado las acusaciones no tenían fundamento y que no tenía mérito. Después de la demanda, la FCA comenzó a añadir una renuncia toda extendida al final de sus informes mensuales de ventas, de acuerdo con Automotive News.

En un comunicado, la FCA afirmó que el fabricante de automóviles está cooperando con la investigación de la SEC y señaló que registra “ingresos basados en los envíos a los distribuidores y clientes, no en reportaron ventas de unidades de vehículos a los clientes finales.” Tendremos más sobre la investigación que se desarrolla.

Share this post

Deja un comentario