Existen unicornios como este Ford RS200 al menos en eBay

Existen unicornios como este Ford RS200 al menos en eBay

Este Ford RS200 se dice que es uno de los últimos construidos, y que supuestamente estuvo en Boreham, Inglaterra hasta agosto de 1994, cuando fue vendido a un coleccionista de Michigan.


No todo está bien dentro de la familia Ford de vehículos, sobre todo cuando se trata de coches de lujo., sin embargo, muchos aficionados de Ford se preguntan cual es el más rápido de antaño, inmediatamente van a la lista de iconos como el GT, el último gran-GT500, y el raro Cobra R. Pero hay un ford frecuentemente olvidado en esa lista, y posiblemente uno más caliente que todo el resto.

Estamos hablando del Ford RS200.

Construido para conquistar el increíblemente peligroso deporte del Grupo B de reunión, el Ford RS200 1985 era un coche de carreras literalmente de la carretera, y lleno de energía impensable (más de 600 caballos de fuerza) en una pequeño, turboalimentado, de un motor central, y un paquete de tracción total. Era la punta de una lanza tecnológica.

Se ordenó desarrollar escasos 200 coches de carretera del Ford RS200, y esta es una de esas bestias raras. Un modelo de finales de 1986, este Ford RS200 surgido recientemente en eBay apareció con una oferta de partida tan elevada como un monto de $ 250.000 USD.

Un espécimen de construcción manual , el Ford RS200 era tan potente como el Grupo B de carreras podía exigir, con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros, que entró en una erupción de 450 caballos de fuerza en la carrera de las especificaciones y 250 caballos de fuerza en las calles, todos puestos a tierra a través de una transmisión manual de cinco velocidades y un sistema de transmisión en las cuatro ruedas.

Marcar en el tablero de cero a 60 mph tomaba sólo tres segundos, y aún menos tiempo para los coches enrarecidos “evoluciónados”, de los cuales se dice 24 se han construido. Esas aves raras presentaron motores de 2.1 litros que se jactaban de 600 caballos de fuerza muscular. Aunque Ford recibió el mandato para la construcción de 200 coches de carretera, la mayoría de las fuentes coinciden en que realmente se vendieron muchos menos (la cifra ampliamente aceptada es 146 “vendido”).

Lo que hace que éste tenga una particularmente interesante es su historia. De acuerdo con el perfil, este Ford RS200 se dice que es uno de los últimos construidos (chasis # 169), y que supuestamente se sentó en el centro de los deportes de motor Boreham, Inglaterra de Ford hasta agosto de 1994, cuando fue vendido a un coleccionista de Michigan.

Te invitamos a visitar nuestra categoría Body Kits.

Share this post

Deja un comentario