Ex googleros fundan Otto compañía de auto-conducción

Ex googleros fundan Otto compañía de auto-conducción

La compañía formada por ex googleros se centrará en la auto-conducción para vehículos de transporte pesado.


Los vehículos de auto-conducción son una parte muy importante del futuro de la tecnología, con Google, Uber, Apple y un montón de otros nombres más importantes que trabajan para desarrollar vehículos autónomos. Pero ¿qué pasa con los camiones y trailers? Ahí es donde Otto, una startup que ha salido del completo sigilo, tiene como objetivo formar parte de esta tecnología.

Fundada por los ex googleros Anthony Levandowski, Lior Ron, Don Burnette, y Claire Delaunay, Otto quiere “replantear” la industria del transporte comercial.

En una serie de declaraciones breves, los ex googleros Levandowski, quien era uno de los principales encargados del desarrollo de automóviles de auto-conducción en Google, y Ron, quien se desempeñó anteriormente con Google Maps y Motorola, explicó que con esto, no sólo esperan erradicar una gran cantidad de la contaminación en los EE.UU. – los cuales representan el 28% de la contaminación en las carreteras, a pesar de ser sólo 1% de todo el tráfico, según ellos – también causan un gran número de  accidentes mortales, son ineficientes y, por si fuera poco, hay una escasez cada vez mayor de conductores. Eso crea la tormenta perfecta para una solución basada en la tecnología, o al menos eso es lo que los fundadores de Otto creen.

Otto comenzó con herramientas para ayudar a los conductores de camiones a realizar su trabajo con mayor seguridad, pero ahora están trabajando en una tecnología que, con el tiempo, puede automatizar estas unidades en las carreteras.

A diferencia de otros, que están diseñando nuevos vehículos que conducen de manera autónoma, Otto se centra en la tecnología que puede ser instalada en los camiones que ya se encuentran circulando. En lugar de la erradicación completa de los conductores, haciéndolos obsoletos, el objetivo inmediato sería la asistencia al mismo, entre otras muchas cosas, se pretende que los conductores puedan tomar de manera segura un descanso, dejando que el vehículo sea conducido de manera autónoma.

La compañía dijo que ya ha completado una demostración en vía pública de su sistema, y que tienen en mente planes mucho más ambiciosos.

“Tenemos la intención de aumentar la capacidad de los transportes con Otto, recoger datos de seguridad para demostrar sus beneficios, y llevar esta tecnología a todos los rincones de la red de carreteras en EE.UU.,” Estas fueron las palabras de los ex googleros, Levandowski y Lior.

El equipo de Otto conformado por 40 personas, incluye a muchos ex googleros, como era de esperar, y otros miembros del personal han trabajado en Tesla, Apple, y varias compañías de automóviles.

La compañía se escondía del radar antes de su presentación – inclusive, muchos de sus empleados no han actualizado sus perfiles de LinkedIn con sus nuevas funciones – y habrá muchas preguntas sobre esto, como por ejemplo, ¿quiénes los están financiando?.

Creemos que será interesante ver cómo otras compañías enfocadas a esta tecnología, reaccionarán ante la aparición de Otto.

Te invitamos a revisar nuestra sección Rines.

Share this post

Deja un comentario