Estudio de factibilidad del Hyperloop promete gran retorno

Estudio de factibilidad del Hyperloop promete gran retorno

Hyperloop es un medio de transporte de alta velocidad hipotético, propuesto por Elon Musk, inventor y fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX y SolarCity.


Hasta ahora, Hyperloop ha sido una idea encantadora. Asequibles y de alta velocidad de transporte sin TSA abuso y la comida del avión? Nos inscribirse. Buh-bye Delta. Y ahora, el primer estudio de viabilidad a gran escala en la tecnología está sosteniendo el bombo. De hecho, una ciudad, Salo, Finlandia, ya ha firmado una carta de intención con Hyperloop Uno para convertirse en una parada de la línea.

Hyperloop Uno miraba un problema de transporte histórico – que conecta Helsinki, Finlandia con Estocolmo, Suecia. Con la construcción de unos 500 kilómetros (311 millas) de la pista Hyperloop, la caminata que lleva a los pasajeros de 17,5 horas en un ferry de noche o 3,5 horas de vuelo – incluyendo el tanteo de seguridad antes mencionado y la puesta en cola – podría recortarse a tan sólo 28 minutos. Nosotros usamos esta palabra “revolucionario” con moderación, pero es el único adjetivo que describe adecuadamente el impacto potencial de esta tecnología podría tener sobre el transporte de mercancías y los viajes.

Se estima que las 311 millas de vías costaría 19 mil millones de euros (alrededor de $ 21 de millones a los tipos actuales) para construir, que es mucho, pero el ahorro de tiempo solamente valen 321 millones de euros ($ 355M) por año. Los ingresos procedentes de las tarifas sonaba en por mil millones de euros ($ 1.1 millones de dólares) por año, con un beneficio operativo de 800 millones de dólares ($ 885m) sobre la base de 43 millones de viajes de pasajeros. Si nuestra matemáticas groseramente simplificada es correcto, que había puesto el precio de tarifa en poco menos de $ 26. La adición del transporte de mercancías es probable que acelerar el proceso de hacer dinero aún más.

Pero lo que hace el estudio de Hyperloop Uno verdaderamente fascinante es cómo se da forma a los proyectos ferroviarios de alta velocidad. Una conexión Hyperloop entre las capitales escandinavas costaría sólo 38 millones de euros (42 millones) por kilómetro, frente a los 100M de euros (110 millones de dólares) por kilómetro de la línea ferroviaria de alta velocidad entre las ciudades británicas de Londres y Birmingham. Y el nuevo proyecto del tren en California? Eso va por $ 76,4 a $ el 87,4 millones por kilómetro.

Ahora aquí está la parte en la que la lluvia en el desfile – se trata de un estudio realizado por Hyperloop Uno. Eso significa que nos estamos acercando con tanta sal como nos hubiera llevado a cabo ningún estudio no de forma independiente. El estudio no explica el tiempo que tomaría para construir la red bajo el agua. También está el problema de los retrasos, excesos de presupuesto y fiabilidad. En resumen, Hyperloop continuará a sonar como una idea brillante, pero hasta que no nos acaba de Detroit a Los Ángeles a 4.000 millas por hora, tiene que ser abordado con un grado de escepticismo.

Share this post

Deja un comentario