En Alemania aumentan las ventas del BMW i3 con subsidios

En Alemania aumentan las ventas del BMW i3 con subsidios

Alemania está ofreciendo incentivos bastante buenos para impulsar la adopción de vehículos eléctricos como el BMW i3 en el país.


Las ventas del BMW i3 han aumentado desde que Alemania comenzó a ofrecer incentivos para los compradores de vehículos enchufables. Alrededor de 1.000 de las 5.000 órdenes globales para la versión actualizada del i3 fueron realizadas desde Alemania, citando la publicación alemana Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS), que a su vez citó a fuentes de BMW. Esa tasa de ventas para las entregas de mediados de julio marca en adelante un aumento de la forma en que el BMW i3 se había estado vendiendo.

Ese aumento de la demanda coincide con la reciente decisión del gobierno alemán de colaborar con los fabricantes de automóviles, ofreciendo ventajas financieras para vehículos enchufables. Los consumidores alemanes consiguen una retorno de $ 4.400 en el vehículo eléctrico y un descuento $ 3300 en los híbridos enchufables. En total, el programa tendrá un valor de alrededor de $ 1.4 mil millones, y aproximadamente la mitad de la financiación provendrá de los propios fabricantes de automóviles alemanes. Ese programa también financiará el despliegue de hasta 15.000 estaciones de recarga de vehículos-, que deberían estimular aún más la demanda de enchufables híbridos y vehículos eléctricos. El objetivo es el de acelerar la adopción de vehículos enchufables para satisfacer el objetivo planteado en 2009  por la canciller alemana, Angela Merkel a tener 1 millón de vehículos eléctricos en las carreteras de Alemania en 2020. Tras la aprobación de la iniciativa gubernamental, Alemania había contabilizado cerca de 30.000 vehículos eléctricos, lo que implica que la país estaba muy lejos del ritmo necesario para alcanzar el objetivo final de una década de Merkel.

En cuanto a BMW, la compañía anunció esta primavera que el BMW i3 2017 ofrecerá una batería de 33 kWh. El paquete más grande aumenta el arco de un solo cargo de la i3 a 114 millas de 81 millas, o un 41 por ciento de sobrealimentación. BMW también tiene la intención de mejorar aún más el rendimiento del i3 en 2018, mientras que otro vehículo eléctrico es llegará para 2021. BMW también vende el i8 súper deportivo híbrido enchufable en virtud de su sub-marca “i”.

Visita nuestra sección para autopartes para BMW.

Share this post

Deja un comentario