Ecotricity se acaban cargas gratis para VE en Reino Unido

Ecotricity se acaban cargas gratis para VE en Reino Unido

Ecotricity, ahora cambiara por completo las cargas gratuitas de vehículos eléctricos ya no lo serán en Reino Unido, ahora costarán 5£ por carga rápida de 20 minutos.


Desde 2011, el proveedor de energía verde Ecotricity en Reino Unido ha operado desde distintos puntos de recarga de vehículos eléctricos para los miles de propietarios de vehículos eléctricos en el país, de forma totalmente gratuita, con una línea que va desde las fronteras hasta John O’Groats, ofreciendo conectividad en casi todas las estaciones de servicio importantes en el Reino Unido, con esto ha contribuido 30 millones de millas y £ 2,5 millones de dólares en viajes gratuitos.

En diciembre de 2015, Ecotricity advirtió que el uso libre llegaría a su fin, pero esta semana la compañía comenzó a encender el interruptor de pago, su precio es de  5£ para una carga rápida de 20 minutos.
Ecotricity dice que 40.000 titulares de tarjetas tendrán que descargar una nueva aplicación móvil diseñada para realizar pagos. La misma aplicación proporcionará una “señal en vivo”, brindandole la dirección de los propietarios de vehículos eléctricos a su bomba más cercano. Debido a que la empresa tiene que actualizar manualmente  cientos de puntos de recarga, que espera completar antes del 5 de agosto, lo que puede significar que algunos cargadores ofrecerán carga gratuita durante más tiempo que otros.

Tal como ocurrió con el conjunto de Tesla al cobrar a los clientes cuotas adicionales para el acceso a su red Supercharger, Ecotricity está moviendose pronto para asegurar que sus puntos de recarga no se utilicen. Las dos compañías tienen una historia turbulenta, por supuesto, después de que se reveló que Tesla y Ecotricity estuvieron a punto una vez de convertirse en socios de una red de recarga en todo el Reino Unido, pero las cosas salieron muy mal y en una última instancia, terminaron resolviendo sus diferencias en los tribunales.

Cuando la compañía inició la instalación de puntos de hace cinco años, sabía que era un acción necesaria con el fin de incentivar a los británicos para cambiar a un vehículo eléctrico, para construir una infraestructura que podría servirles. Ahora los vehículos eléctricos son una opción viable, se podría decir que su trabajo está hecho. Ecotricity dice que el dinero generado a partir de los cargadores le permitirá invertir en más puntos de carga y un mejor servicio en los que ya ha instalado.

Visita nuestra sección de productos.

Share this post

Deja un comentario