Demanda anual de combustible en EUA podría caer un 20%

Demanda anual de combustible en EUA podría caer un 20%

Un informe reciente sugiere que la demanda anual de combustible de Estados Unidos podría caer más de un 20 por ciento en 2035.


Un informe reciente sugiere que la demanda anual de combustible de Estados Unidos podría caer más de un 20 por ciento en 2035. Pero eso es sólo si los vehículos eléctricos representan alrededor del 35 por ciento de las compras de vehículos nuevos. Una dato bastante optimista, pero, no obstante, un posible escenario.

La demanda anual de gasolina de Estados Unidos podría caer hasta un “pequeño” aproximado de 7 millones de barriles por día en 2035, MarketWatch, que cita un informe publicado por la consultora de energía Wood Mackenzie a principios de esta semana. Por supuesto, los vehículos eléctricos tendrían que representar más de un tercio de las ventas de autos nuevos para entonces. Un escenario más probable sería una caída de cinco por ciento menos atractiva, en el uso de combustible anual y una cuota de mercado de vehículos eléctricos de alrededor de 10 por ciento, según el informe.

La clave para una caída tan bajo demanda anual de combustible es el desarrollo de vehículos eléctricos más asequibles con rangos de una sola carga más largos como el Modelo 3 Tesla y Chevrolet (y la próxima generación de Nissan Leaf). El problema, sin embargo, es que las cosas parecen estar moviéndose en la dirección opuesta con la reciente caída en los precios del gas. En febrero, con la demanda año tras año de gasolina en los EE.UU. aumentó más rápido que nunca, en casi cuatro décadas, de acuerdo a Bloomberg News, citando la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Y, mientras que las ventas de vehículos de plug-in de los Estados Unidos han subido cerca de un siete por ciento para el año, cayeron un 5,5 por ciento el mes pasado a alrededor de 9.700 unidades.

Mientras tanto, en marzo el consumo de gasolina en Estados Unidos estará en su punto más alto para los meses de verano. los precios del gas son un promedio de $ 2,32 USD por galón, que es ligeramente más alto que hace un mes, pero un 17 por ciento menos que hace un año, según la AAA.

Te invitamos a revisar nuestra sección de productos.

Share this post

Deja un comentario