De acuerdo a las especificaciones del desarrollador, Estas motos híbridas podrán funcionar con gas,gas propano o teóricamente "aceite de oliva".

DARPA tendrá dos motos híbridas para las fuerzas especiales

Estas motos híbridas podrán funcionar con gas,gas propano o teóricamente "aceite de oliva".


En el 2014, la división de investigación de sombras DARPA del gobierno de Estados Unidos puso en marcha un concurso para diseñar una motocicleta especial con ciertas especificaciones. Ahora, los dos finalistas de la competencia están realizando una exhibición en la Conferencia de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa en Tampa, FL. Ambas motos son bastante diferente de su promedio de Kawasaki.

Las dos motos híbridas, Con Logos silenciosos Hawk y LSA (ver imagen superior), se mezclan con una versatilidad dramática con características especificas de sigilo. Sus motores de gas según los informes se pueden ejecutar utilizando una simple chispa o  métodos de encendido por compresión, lo que significa que pueden quemar casi cualquier cosa – la gasolina, combustible de aviación, gas propano, lo que sea. Alex Dzwill, un ingeniero, dijo que podría incluso “teóricamente” correr a base de lípidos, como el aceite de oliva. Esa es una buena noticia para las fuerzas especiales que operan tras las líneas enemigas, donde los suministros son bajos.

Sin embargo, estas motocicletas también tienen un sistema de propulsión híbrido sigilosa, que con tan solo accionar un interruptor, en lugar de utilizar un motor de combustión de 80 decibelios, la moto cambiaría a una batería de motor / de iones de litio eléctrica con un bajo el nivel de ruido de tan sólo 55 dB. De acuerdo con D1, eso es apenas poco más fuerte que una conversación interna, pero además de hacer las motos menos ruidosas, estos sistemas híbridos también pueden acceder a un equipo de comunicaciones en caso de alguna emergencia. Ese es el tipo de versatilidad que las fuerzas militares aman.

Pero ¿por qué las motos? sabemos que no ofrecen exactamente mucha protección en combate. La idea, según explica la revista Popular Science, es que las motocicletas no necesariamente entrarían en combate – esto no es para nada una versión moderna de caballería. En su lugar, se pueden utilizar para operaciones especiales, como sería llegar a lugares más rápido y más silencioso que con los vehículos tradicionales.

De acuerdo con las declaraciones, la competencia para el desarrollo de las motos híbridas de la DARPA, se encuentra a medio camino a través de un programa de desarrollo de tres fases. Mientras que las dos motos muestran ser una gran promesa, se ha declarado que aún no están listas para entrar en servicio todavía.

Te invitamos a visitar nuestra sección de accesorios para motocicletas.

Share this post

Deja un comentario