Cosas que deberías saber de los nuevos Volvo compactos

Cosas que deberías saber de los nuevos Volvo compactos

Los nuevos Volvo compactos, vendrán con grandes cambios que según sus declaraciones podrán revolucionar por completo la marca.


Hace poco, nos dieron una buena vista previa de lo que Volvo tiene reservado para sus nuevos vehículos compactos. Si bien la empresa no está proporcionando muchos detalles sobre las versiones de producción de los conceptos que dio a conocer, hemos sido capaces de descubrir algo más de información sobre lo que se puede esperar de la nueva gama compacta.

Se basan en una nueva plataforma llamada CMA.

En lugar de la reducción de abajo de la SPA (Scalable Product Architecture) que se utiliza en el nuevo XC90, S90, V90 y, los ingenieros de Volvo utilizaron lo que aprendieron de ese proyecto y crearon una plataforma aún más pequeña y más rentable llamada CMA, o arquitectura modular compacta. Como SPA, que es escalable, capaz de adaptarse a vehículos de diferentes longitudes, distancias entre los ejes y con diferentes sistemas de propulsión, funciona realmente sólo la parte delantera y trasera que se encuentran distribuidas en módulos.

La compatibilidad con vehículos eléctricos es esencial para CMA desde el principio.

La nueva plataforma compacta fue diseñada teniendo en mente su aplicación en vehículos híbridos y eléctricos. Volvo ofrecerá un automóvil híbrido con una batería de iones de litio de 9,7 kWh, así como un sistema de propulsión bastante bueno permitiendo a la batería eléctrica un alcance de al menos 346 Kilómetros.

El sistema de propulsión utiliza una transmisión de doble embrague.

El sistema de propulsión para los nuevos Volvo compactos de la plataforma CMA ha sido llamado T5 Bimotor y tiene una configuración muy diferente en comparación con el Bimotor T8 en los Volvo grandes. Debido a que la conexión se realiza después de que el embrague realiza su función, el motor eléctrico siempre puede añadir potencia, sin importar en qué marcha está la transmisión y si el motor está encendido o apagado. Otra ventaja añadida es la capacidad de alimentar con energía eléctrica, incluso cuando la transmisión se está desplazando. Ah, y el motor eléctrico actúa también como un motor de arranque y ocupándose de la regeneración, el nuevo motor turbo de tres cilindros contribuye aproximadamente con 180 caballos de fuerza.

La mecánica de tracción a cuatro ruedas es lo primero y una versión híbrida podría ser lo siguiente.

En un principio, parece que al menos algunos de los Volvo compactos del CMA estarán disponibles con un sistema tradicional en todas las ruedas de accionamiento mecánico – esto va a conectar un motor convencional con una caja de transferencia y ejes delantero y trasero. El Bimotor T5 será de tracción delantera, al menos inicialmente. Este es un enfoque diferente que el XC90 T8 Bimotor, que como se señaló anteriormente añade un motor eléctrico en la parte trasera de tracción a las cuatro ruedas a la carta. La arquitectura CMA es lo suficientemente flexible como para agregar algo como esto en el futuro, pero los ejecutivos de Volvo consideran que harían que el precios fueran demasiado altos y por lo tanto tuvieran una muy baja demanda. La versión de la batería también se podría añadir a las cuatro ruedas de un modo similar.

 

Podrás utilizar el teléfono como las llaves de tu autómovil.

Con base a la tecnología de conectividad, Volvo promete una versión actualizada de su aplicación móvil que permitirá un teléfono inteligente compatible con Bluetooth para desbloquear y arrancar el coche. Se supone que permitirá enviar claves para amigos y familiares para que puedan conducir también su Volvo, presumiblemente con plazos y  fechas de caducidad configurables.

Los primeros que entrarán en producción el próximo año.

Los Volvo compactos iniciarán la producción con el sistema CMA en Bélgica. No sabemos qué modelo se lanzará primero, pero si tuviéramos que adivinar lo más seguro es que sería un vehículo parecido al concepto 40.1

Ahora tenemos disponibles autopartes y refacciones para Nismo.

Share this post

Deja un comentario