Conoce el nuevo Mercedes - AMG GT R 2018 - Mexapartes imagen 1

Conoce el nuevo Mercedes – AMG GT R 2018

El Mercedes - AMG GT R 2018 equipa más tecnología de competición que ningún otro modelo de la marca ha tenido nunca.


El año que viene Mercedes agregará un modelo de “base” GT en los EE.UU. junto con el GT S que llegó para el año 2016, el año siguiente, esto se mostrará, estamos recibiendo nuestro primer vistazo del Mercedes – AMG GT R 2018.

En primer lugar, vamos a hablar del color. Se llama AMG Infierno Verde Magno, y su nombre es un guiño a la Nurburgring Nordschleife, donde se desarrolló el vehículo.

El Mercedes – AMG GT R 2018, utiliza la misma base de 4.0 litros V8 doble turbo como otros GTs; aquí tiene 577 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torsión aquí, frente a los 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie en el GT S y 456 caballos de fuerza y 443 libras-pie en el GT. La energía adicional proviene de una combinación de nuevos turbos, software modificado, puertos de escape reformados, y una relación de compresión diferente.

El Mercedes – AMG GT R 2018 equipa más tecnología de competición que ningún otro modelo de la marca, ha tenido profundas modificaciones en el tren de rodaje, el perfeccionamiento aerodinámico y las medidas de construcción ligeras inteligentes constituyen el fundamento de una experiencia inédita de conducción.

Los guardabarros ensanchados delanteros y traseros, permiten posible aumentar el ancho de vía para mejorar la tracción y poder alcanzar una velocidad más alta en curvas, algunas otras novedades  a destacar son la dirección activa en las ruedas traseras, el control de tracción regulable en nueve etapas y la suspensión con resortes ajustables y regulación electrónica adicional.

El Mercedes – AMG GT R 2018 viene equipado con tecnología avanzada y ha sido concebido específicamente para la conducción en circuitos de carreras. Durante su desarrollo se ha hecho uso de la experiencia recogida durante la participación del AMG GT3 en carreras de aficionados y en el Campeonato Alemán de Superturismos. Sus prestaciones —entre otras, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 318 km/h— y una concepción técnica de extraordinario dinamismo son una promesa de competitividad en los circuitos de carreras. El nuevo color exclusivo «AMG green claro magno» establece una relación visible con el «infierno verde» —apelativo con que los aficionados conocen al legendario circuito histórico de Nürburgring— y acredita la procedencia de este modelo directamente de las pistas de competición. Algunas medidas destinadas a optimizar las prestaciones en los circuitos cerrados al público son la construcción ligera inteligente a base de aluminio y fibra de carbono, refuerzos precisos en la carrocería bruta, el motor V8 biturbo de potencia aumentada combinado con un cambio de doble embrague y siete velocidades, perfeccionamiento aerodinámico con innovadores elementos activos y el nuevo tren de rodaje con dirección activa al eje trasero y cojinetes de rótula Uniball.

Share this post

Deja un comentario