Conductor durmiendo con piloto automático Tesla

No estamos seguros de porque este conductor decidió dormirse en su Tesla, pero sin duda fue una acción muy arriesgada.


Lo primero que se nos viene a la mente al pensar en vehículos autónomos es hacer frente a problemas como la congestión urbana y la seguridad de los pasajeros. Al otorgarles a sus sistemas las tareas de conducción, el vehículo autónomo mantendrá una distancia segura del vehículo que va adelante, se mantenerse dentro de las líneas de los carriles, y frenara en caso de que haya un objeto extraño en la carretera. Pero no es así todavía, así que los coches todavía requieren un conductor alerta.

Este controlador Tesla Model S en este video aparentemente tiene una comprensión diferente. Fue capturado utilizando la función de piloto automático semi-autónoma de una manera que no acaba de encajar, con la idea de una conducción segura: con la cabeza inclinada hacia un lado, parece bastante probable que el conductor  se había quedado dormido mientras que el Tesla se movía lentamente a lo largo del tráfico. No importa lo útiles que parecen ser estos vehículos como para tomar una siesta, estamos aún muy lejos de que esto sea una forma segura de viajar.

La función de piloto automático obliga al conductor a estar alerta y listo para tomar el control en cualquier momento, emitirá sonidos y alertas de visualización cuando el conductor tenga que tomar el control. En el caso de que el conductor no pueda hacerlo, el vehículo pondrá en funcionamiento sus luces de emergencia y avanzara hacia un lugar seguro, donde entonces se detendrá. Pero en el video, el Tesla parece estar rodando lentamente junto con el conductor dormido. Tal vez sea una llamada de atención para las capacidades del piloto automático, o tal vez se necesita un reloj de alarma más alto en sonido.

Share this post

Deja un comentario