Chris Urmson abandona proyecto de autónomo de Google

Chris Urmson abandona proyecto de autónomo de Google

Chris Urmson se unió a Google después de trabajar en tecnología de auto-conducción en el Carnegie Mellon para ganar desafíos DARPA.


Después de siete años y medio trabajando en la tecnología del autónomo de Google, Chris Urmson anunció su salida del equipo en un blog esta noche. Se hizo cargo como director después de Google X cuando el fundador Sebastian Thrun lo dejó en 2013, y condujo ese proyecto hasta que Google contrató a un ex ejecutivo de Hyundai John Krafcik como el CEO de su división de automóviles.

El New York Times informó que Chris Urmson no estaba contento con la reciente dirección del proyecto bajo Krafcik y había “peleado” con Larry Page, sin embargo al dejar su puesto simplemente dice que está “listo para un nuevo desafío.”

La tecnología de conducción autónoma ha recorrido un largo camino desde la primera vez que vimos los frutos del trabajo de Google, y una asociación con Chrysler indica que ha entrado en una fase mucho más práctica de desarrollo. Chris Urmson se unió a Google después de trabajar en tecnología de auto-conducción en el Carnegie Mellon para ganar desafíos DARPA, y logró  que el proyecto llegara a una meta de 100.000 millas de auto-conducido y completara 1,8 millones de millas (con algunos accidentes, por lo general causada por los conductores humanos).

No hay ninguna indicación en lo que se viene, pero él dice “Si puedo encontrar otro proyecto que se convierta en una obsesión y se convierte en algo más, me consideraré dos veces con suerte.”

Te invitamos a visitar nuestra categoría Spoilers.

Share this post

Deja un comentario