La segunda generación del Chevrolet Volt tiene un 20% más potencia del motor de gasolina y un impresionante 40% en recorrido con batería.

Chevrolet Volt 2016 agregó 30KM de reccorrido con batería

La segunda generación del Chevrolet Volt tiene un 20 por ciento más de potencia del motor de gasolina y un impresionante 40 por ciento más en recorrido con batería.


Con una autonomía eléctrica de 85 Kilómetros, el Volt puede manejarse en una gran mayoría de los trayectos sin quemar una sola gota de combustible. Esas mejoras aterrizaron en el Volt, posicionandolo en la lista de los 10 Mejores Motores 2016. Y la historia de cómo el Volt obtuvo el galardón se remonta a 1990.

El cuento comienza con la década de los nefastos esfuerzos para el desarrollo vehículos eléctricos 1990, cuando el equipo de GM estaba retomando el desarrollo de Vehículos de Tecnología Avanzada y, en muchos casos, rediseñando prácticamente todos los elementos del automóvil moderno.

GM era consciente de que el éxito de ventas del VE dependería mucho del avance de la tecnología de la batería, emergente de níquel e hidruro metálico (NiMH) y que podrían duplicar el rango y duración de la misma, pero a un costo mucho mayor. Otra opción era, la prometedora batería de litio-polímero siendo desarrollada por 3M y otras compañías que decían iban a ser bastante competitivas en tamaño, peso y costo, pero nunca se llevaron a cabo.

Sólo 500 vehículos eléctricos de primera generación, fueron construidos y alrededor de 400 arrendados para el modelo 1997.

Pero la primer generación de vehículos eléctricos de GM fue un fallo de mercado costoso y embarazoso, que les dejó un montón de aprendizaje.

Tuvieron un avance rápido y en enero de 2007, fue cuando un nuevo concepto del Chevrolet Volt debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de Detroit. A diferencia de cualquier otro vehículo eléctrico o híbrido de entonces, fue diseñado para funcionar con la batería durante los primeros 60 Kilómetros más o menos, para que sobrepasando esta distancia pudiera continuar con un motor de gas pequeño accionado con un generador. Por lo tanto, no quemaba ni utilizaba combustible, y sus tubos de escape, estaban libres de emisiones.

Cuando el Volt de esa producción llegó a las calles cuatro años más tarde, fue nombrado en 2011 en los premios de “10 mejores motores” (o en este caso, “Sistemas de propulsión”) como el ganador.

El Chevrolet Volt 2016 es más que sólo un sistema de propulsión actualizado, también es más ligero, más rápido y más ágil, ahora el asiento trasero se ajusta a tres pasajeros en lugar de los dos anteriores.

El sistema de propulsión recibió una actualización de ciclo Atkinson de cuatro cilindros de 1.5 litros con dos motores eléctricos a través de dos juegos de engranajes planetarios y tres garras.

Un nuevo y denso paquete de baterías de ion-litio más ligero y que permite transportar 18,4 kWh más de energía en comparación con los 17,1 kWh anteriores, economía de combustible combinado en un rango extendido de 57 a la 67 Kilómetros por galón, mientras que su gama de baterías mejora de un alcance de 60 a 85 Kilómetros, en México está disponible a un precio desde $657,800.

¿Que te ha parecido el nuevo Chevrolet Volt 2016, te gustaría tenerlo?

Share this post

Deja un comentario