CEOs de Uber y Daimler niegan planes de adquisiciones

CEOs de Uber y Daimler niegan planes de adquisiciones

Los gerentes generales de Uber y Daimler, coincidieron hace poco en una rueda de prensa, donde negaron intenciones de adquirir empresas de competidores.


Los directores generales de Uber y Daimler, que aparecieron en el mismo panel de la conferencia la semana pasada, negaron tener intenciones ya sea para comprar empresas de los demás o de llegar a un acuerdo para comprar 100.000 vehículos del alemán automotriz, dice Reuters. Uber y Daimler, quienes también que compiten entre sí. Los dos hablaban en el mismo panel en la conferencia de Axel Springer en Berlín.

La charla de adquisición fue a propósito debido a que algunos informes dicen que el valor de mercado de Uber puede ser igual o incluso superior al de Daimler. Uber opera en casi 500 ciudades, a pesar de los informes, nunca ha sido rentable. Kalanick dijo que aunque la compañía hace dinero en los países desarrollados, que son “enormemente rentables” en las naciones en desarrollo.

En cuanto a la adquisición de la flota, surgieron informes en marzo de que Uber compró 100.000 sedanes Mercedes-Benz Clase S de la automotriz. Esa gran compra hubiera sido un valor aproximado de $ 8 mil millones.

Mientras tanto, Daimler ha estado ampliando constantemente sus servicios en el campo de movilidad alternativa en la que domina Uber. En abril de Daimler formó una división estadounidense de unidades de servicios de movilidad moovel mediante la adquisición de la empresa paseo-abastecimiento localizada en Austin, Texas, RideScout y el servicio móvil de venta de entradas sede en Oregón, Portland, GlobeSherpa. Moovel América del Norte también está desarrollando un software llamado RideTap, lo que hace que sea más fácil encontrar la opción de transporte más cercana disponible en un momento determinado.

Además, Daimler posee la empresa de compartimiento de vehículo Car2Go. La semana pasada, la división dijo que había agregado 78.000 clientes en tan sólo dos meses después del lanzamiento de sus primeras operaciones en China en Chongqing.

Visita nuestra página de inicio.

Share this post

Deja un comentario