CDMX se sumará a la iniciativa "Un Día Sin Auto", establece que cada 22 de septiembre dejen de circular vehículos oficiales.

CDMX participará en “Un día sin Auto”

CDMX se sumará a la iniciativa "Un Día Sin Auto", la cual establece que cada 22 de septiembre dejen de circular vehículos oficiales y convoca a los ciudadanos a no circular.


Víctor Hugo Romo Guerra, es quien promoviera dicha iniciativa, destacó que gracias a esta aprobación, se podría avanzar fuertemente hacia la consolidación de una nueva cultura de movilidad sustentable en la CDMX, donde actualmente se tienen problemas serios de contingencia ambiental.

Ha indicado también, que esta medida (Un día sin auto) obligaría a que cada 22 de septiembre, los vehículos oficiales que no estén dedicados a la atención de emergencias ni servicios fundamentales como ambulancias, camiones de bomberos y algunas patrullas de seguridad, dejen de circular.

Convocando de esa manera, a que en ese día los ciudadanos puedan sumarse a esa medida y puedan optar por transportarse en bicicleta, transporte público o caminando, señaló.

En un comunicado, mencionó también que “Un día sin Auto contempla también la creación de Oficinas Delegacionales de Movilidad que puedan contribuir a diseñar, optimizar y generar políticas públicas, que faciliten la movilidad sustentable”.

Se tomó en cuenta también que en la actualidad se cuenta con una jefatura de unidad departamental de Transporte y Vialidad, pero tienen distintas atribuciones y se limitan únicamente a funciones de control vehicular, dejando de lado temas de movilidad sustentable.

La premisa de esta iniciativa sería en palabras de Romo Guerra “la importancia de fomentar políticas públicas que promuevan el cuidado del medio ambiente y mejorar las acciones en materia de movilidad”.

Hace poco también publicamos un artículo del Renault Twizy, una buena alternativa para erradicar la contingencia ambiental.

Sin duda se están realizando diversas acciones para erradicar la contingencia ambiental, ¿Qué opinas de esto?

Share this post

Deja un comentario