Cargador inalámbrico para el Tesla Model S estará listo pronto

Cargador inalámbrico para el Tesla Model S estará listo pronto

Los aficionados de Tesla Motors pueden celebrar porque un cargador inalámbrico está en el camino para los vehículos eléctricos de lujo.


Mientras el sol y las vacaciones ya se encuentran en un inminente final, los aficionados de Tesla Motors quieren celebrar porque un cargador inalámbrico está en el camino para los vehículos eléctricos de lujo.

Evatran, que ha calificado su sistema de carga por inducción bajo el nombre inalámbrico de energía, está a tan sólo “semanas” lejos de sus primeras entregas, dice TechCrunch. Evatran está tomando reservas para el sistema, que, por ahora, cuestan alrededor de $ 2.400 para sus módulos montados en el coche montado en el suelo.

Para aquellos que encuentran el concepto un poco esotérico, Evatran tuvo la amabilidad de publicar un video de 30 segundos en YouTube esta semana que muestra cómo funciona el sistema. Y por lo visto el video, funciona casi tan simple como se puede imaginar que lo haría, ya que el conductor simplemente puede aparcar el coche en la parte superior del módulo cargador inalámbrico, y salir del vehículo.

El módulo montado en el suelo y el adaptador de 35 libras montada debajo del coche hacen todo el trabajo. Los materiales de construcción del sistema de 7,2 kw, por lo que proporcionan cerca de 20 millas del campo de prácticas por hora. Se trata de un gadget desarrollado por parte del mercado secundario, pero Tesla también ha probado un prototipo de un brazo robótico de carga (o “serpiente de metal sólido”, como se le ha apodado) que hace la misma función con mucho más drama.

Por ahora, el sistema sólo está disponible para la unidad Tesla Model S, por lo que todas los propietarios Modelo X no estarán obligados a aplicar. Evatran también ofrece a su cargador inalámbrico para el Chevrolet Volt de alcance extendido plug-in y el Leaf de Nissan EV. Los precios de dichos sistemas de correr alrededor de $ 1.300 y $ 1.500, respectivamente, mientras que un sistema de Cadillac ELR cuesta casi $ 2,000. Como era de esperar, todo es un poco más caro que un Tesla está involucrado.

Visita la sección nuestro equipo.

Share this post

Deja un comentario