Car2go encuentra una gran oportunidad en China

Car2go encuentra una gran oportunidad en China

Aunque Car2Go no ha gozado del mismo éxito en EE. UU., su corta pero provechosa historia en China es diferente.


Car2go parece estar teniendo problemas para poder crecer en los EE.UU. – tan es así que decidió poner fin a su flota eléctrica en San Diego y no ha anunciado cualquier expansión desde hace un tiempo – pero la noticia es diferente en China. Después de sólo dos meses de operaciones en Chongqing, China, Car2go está sirviendo a 78.000 clientes. Como la propia empresa admite en el comunicado de prensa a continuación, eso es casi tantos como el uso Car2go en una ciudad americana o europea del Norte después de cinco años en el negocio. Allí, alrededor de 100.000 a 130.000 personas utilizan dicho servicio. Chongqing es el primer lugar de Car2go en Asia.

Por supuesto, las cifras de población son diferentes en China. Como se suele decir, si usted es uno en un millón en China, todavía hay 1.000 personas como usted. Y si bien es posible que no haya oído hablar de Chongqing, es una metrópolis de 30 millones de personas. La ciudad más grande de los EE.UU., Nueva York, tiene cerca de 20 millones en su área metropolitana.

Y, sin embargo, por 30 millones de usuarios potenciales y los reales 78.000, aunque la empresa ofrece actualmente sólo 400 vehículos. Desde que Car2go llegó ha servido a más de 40.000 pasajeros en sus dos primeros meses, eso significa que alguien está entrando en un Smart Fortwo cada 1,7 minutos, en promedio.

“El inicio en Chongqing supera con creces nuestras expectativas”, dice Roland Keppler, CEO de car2go. “Los clientes chinos son muy entusiastas sobre el servicio y hacen un uso intensivo de los vehículos.”

Visita nuestra sección de accesorios para autos.

Share this post

Deja un comentario