camión eléctrico urbano Mercedes golpe duro para Tesla

camión eléctrico urbano Mercedes golpe duro para Tesla

Mientras que el camión eléctrico urbano es sólo un concepto en este momento, es la última señal de que Mercedes quiere ir más allá de la electrificación de vehículos de consumo normal


Aquí hay algunas noticias para hacer que Elon Musk salte del enojo. Sólo una semana después de que el multimillonario fundador de Tesla anunciara que la segunda parte de su plan maestro electrificaría camiones pesados y de transporte urbano, Mercedes-Benz presentó el camión eléctrico urbano, un semi – totalmente eléctrico.

La parte “urbano” del nombre del camión eléctrico urbano es de mucha relevancia – esto no hace alusión a un largo recorrido, a lo largo de la carretera semi, sino más bien el tipo de cosas que verías haciendo una ruta regular en una ciudad. Tal vez sea un camión de la basura, o tal vez sea utilizado para uso empresarial de distribución, pero cualquiera que sea el propósito, este camión totalmente eléctrico está diseñado para funcionar en un tiempo relativamente corto y a velocidades bajas.

Para construir un vehículo eléctrico con estas circunstancias únicas, Mercedes tomó un “trabajo pesado de tres ejes de radio de un camión corto de distribución” convencional y rasgó su sistema de propulsión de diésel para cambiarlo por completo y en su lugar, Mercedes ha unido un motor eléctrico para cada cubo en el eje trasero. Bueno para 167 caballos de fuerza y 368 libras-pie por cada uno de ellos, el engranaje permite una reivindicación de 8.100 libras-pie de par motor a las ruedas traseras. Eso es un montón de ayuda para los giros. Mercedes afirma que el paquete de baterías es de 212 kilovatio-hora, que pasa justo por medio del camión, da a el camión eléctrico urbano un rango de 124 millas, lo que debería ser suficiente, dicen los alemanes, para cubrir el valor de las entregas de un día. El conector de carga rápida DC (SAE J1772 Tipo 2) reduce el tiempo de carga a sólo dos o tres horas.

Mientras que el camión eléctrico urbano es sólo un concepto en este momento, su apariencia – junto con el gran plan del señor almizcle – es la última señal de que se está moviendo más allá de la electrificación de vehículos de consumo normal y está apostando también por el mercado comercial.

Te invitamos a visitar nuestra sección nismo.

Share this post

Deja un comentario