Beijing tendrá estándares más estrictos de combustible

Beijing tendrá estándares más estrictos de combustible

Beijing capital de China, representa el 50 por ciento de la cantidad de la contaminación que existe en el país.


Beijing promulgará leyes más estrictas para los vehículos que funcionan a base de combustible de China a principios del año próximo. Entre otras cosas, la capital de China bajará el máximo permitido de azufre en el combustible de vehículos ligeros en un esfuerzo por reducir las emisiones de vehículos en hasta un 20 por ciento. A principios de este mes, el gobierno de Pekín ha anunciado un plan para retirar a más de 400,000 mini buses y camiones para el final del año próximo.

Según la agencia Reuters y la agencia de noticias Xinhua, China está planeando decretar su mandato de forma “Nacional” a principios del año próximo, pero Pekín llevará este esfuerzo un poco más allá.

En diciembre pasado, una serie de funcionarios de Beijing, registraron días particularmente malos y fueron forzados a hacer cumplir las restricciones de conducción que reducen el número máximo de vehículos autorizados en la ciudad hasta la mitad. En ese momento, la contaminación en algunas partes de Beijing superó por más de 40 veces los niveles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptables.

A principios de este mes, la OMS emitió una lista de los niveles de contaminación en las ciudades más grandes del mundo, y se encontró que Beijing representaba la mitad de la contaminación atmosférica urbana en China, hace poco surgió un video a través de Zhengzhou, en la que los conductores sólo podían ver unos pocos pies en frente de sus vehículos debido a la espesa niebla.

De hecho, la concentración media de Pekín de PM es de 2.5 – estás pequeñas partículas pueden penetrar profundamente en los pulmones, cayó un seis por ciento el año pasado y cayó 10 por ciento en 2014. Dicho esto, la contaminación de Pekín se midió por la OMS por ser tres veces más mala que el Valle central de California, que tenía la peor calidad del aire en Estados Unidos.

Conoce nuestra sección de entrega inmediata.

Share this post

Deja un comentario