Autobús elevado chino una vista al futuro

China ha presentado en una exposición de Beijing, un concepto de autobús elevado que podría afectar el futuro del transporte público y al mismo tiempo además reducir costos y contaminación para mejorar los números de esta ciudad en crisis ambiental. ¿Podría un autobús como este funcionar en México?


En las grandes ciudades como Beijing en China, el tráfico suele ser imposible de superar, tan es así que es necesario explotar todas las ideas posibles para mejorar ese aspecto, de ahí que haya surgido un prototipo de autobús elevado que permita circular por encima de los vehículos.

En este tipo de ciudades, el congestionamiento es algo de la vida cotidiana, este problema es en gran parte ocasionado por transportes públicos es por eso que buscaron la manera de idear un transporte que permitiera la circulación vial al mismo tiempo, este proyecto tiene como nombre “Transit Elevated Bus” (TEB) o autobús elevado, mismo que promete ser una solución pues permitiría conservar el tránsito vial ya que pasará por encima de los autos.

La innovadora idea fue presentada en la 19° Exposición Internacional de Alta Tecnología en Pekín, con una capacidad máxima conocida hasta la fecha de 1200 personas a bordo. Tendría funciones similares a las de un metro, pero este tendría un costo de producción equivalente a menos de la quinta parte que es requerida para la construcción de un metro. Bai Zhiming, es el ingeniero encargado del proyecto y señaló que en menos de un año ya podría estar terminada la construcción de este autobús.

Las operaciones de prueba del proyecto TEB darán inicio en la ciudad de Qinhuangdao en la provincia de Hebei al norte de China, a finales del año 2016.

Te invitamos a visitar nuestra sección de productos.

Share this post

Deja un comentario