El Audi SQ5 2018 utilizará un supercargador de 48 voltios

El Audi SQ5 2018 utilizará un supercargador de 48 voltios

El próximo Audi SQ5 2018 sera potenciado por un supercargador de 48 voltios, que le permitirán probablemente mejorar su rendimiento.


Parece que los sistemas eléctricos y compresores eléctricos de 48 voltios  se están convirtiendo en una tendencia, y Audi tendría la adición de otro vehículo impulsado por esta tecnología emergente en el año 2017, de acuerdo con los comentarios que el jefe del sistema de propulsión de Audi Oliver Hoffman hizo.

Hoffman dijo que el próximo Audi SQ5 2018,  utilizará una versión de la tecnología de compresor eléctrico que debutó en el SQ7. Mientras que el SQ7 utiliza dos turbocompresores impulsados por gas y un compresor eléctrico, el SQ5 probablemente sólo va a utilizar un turbo, algo muy convencional y un compresor eléctrico. Esto debería permitirle llegar a los 365 caballos de fuerza, pero es posible que el sistema y puede llegar hasta los 390 caballos de fuerza, haciendo alusión a un motor más potente para el SQ5 Plus que está en camino.

Recuerde, el SQ5 Europeo utiliza un motor TDI de 3,0 litros, y que es el mismo motor básico que se instalará en el Audi SQ5 2018 con la adición del nuevo sistema de inducción forzada y un supercargador de 48 voltios, también cabe destacar que el SQ5 actual del mercado estadounidense utiliza un motor de gasolina de 3,0 litros sobrealimentado, no la unidad de TDI, que es una de las razones por las que todavía está en venta a raíz del escándalo del TDI.

El torque es el verdadero elemento diferenciador: la corriente del Audi SQ5 del mercado estadounidense, logra llegar a 354 caballos de fuerza y 347 libras-pie de torque, mientras que la corriente del Audi SQ5 Europeo Plus, alcanza 516 libras-pie e torque, aún no se sabe cómo el sistema de doble compresor en el próximo Audi SQ5 2018 afectará, pero se espera que el nuevo motor pueda tener un giro considerablemente mayor que su homólogo de gasolina.

Te invitamos a revisar nuestros productos de entrega inmediata.

Share this post

Deja un comentario