El gobierno alemán liberó incentivos para los vehículos eléctricos, se pretende entregar $ 1,4 mil millones de Euros en beneficio de los usuarios.

Alemania ofrecerá incentivos para vehículos eléctricos

El gobierno alemán liberó incentivos para los vehículos eléctricos, se pretende entregar $ 1,4 mil millones de Euros en beneficio de los usuarios.


Aproximadamente la mitad de esa financiación será provista por los propios fabricantes de automóviles alemanes. Todo esto como un movimiento que pretende generar un mayor impulso  para el sector de vehículos enchufables en Alemania.

El Parlamento de Alemania todavía tiene que aprobar el plan, sin embargo, es prácticamente un hecho, ya que los fabricantes de automóviles ya aportaron un pago de alrededor del 25 por ciento de la financiación.

15.000 nuevas estaciones de recarga tendrán la misión de proveer a estos vehículos de energía.

Los compradores de vehículos eléctricos fabricados por empresas como Mercedes-Benz, Volkswagen y BMW recibirán incentivo, por un valor de hasta 4.000 euros a partir del próximo mes. Además, alrededor de $ 340 millones se dedicarán a la producción de hasta 15.000 puntos de recarga para dichos vehículos.

Alemania tiene cerca de 30.000 vehículos de este tipo en sus carreteras hoy en día, una distancia muy pobre, de acuerdo al objetivo fijado por 1 millon de vehículos eléctricos fijado por la canciller alemana, Angela Merkel, quien lo estableciera en 2009 para llegar a finales de la década con dicha cantidad de vehículos operando.

Para poner esto en una mejor perspectiva 30.000 es un número muy bajo, ya que los alemanes compran alrededor de 3 millones de automóviles al año. Como parte de los impulsos del gobierno para la compra de automóviles, la semana pasada se informó que los legisladores alemanes estaban considerando la promulgación de una moratoria de 10 años sobre los impuestos de vehículos eléctricos para automóviles comprados antes del 2020, lo cual hace el adquirir uno de estos automóviles una ventaja todavía más grande.

Antes de tomar en cuenta todas las gratificaciones por vehículo, habría que tomar en cuenta que no son ventajas tan buenas en comparación a otros países, como Estados Unidos donde el gobierno federal de ofrece incentivos de hasta 7,500$ USD para los que compran este tipo de automóviles en el país y Reino Unido en donde se reembolsa desde un 20 hasta el 35 por ciento del valor del vehículo.

Los automóviles híbridos no tendrían la misma suerte, ya que según fue dicho  esta semana, los beneficios alemanes serían equivalentes a un valor de hasta $ 5.600 en vehículos eléctricos y alrededor de $ 3,400 para los híbridos enchufables, aunque esos incentivos deberían bajar por lo menos a una tercera parte del valor actual después de mediados de 2018. Otros informes también dijeron que las empresas recibirían beneficios equivalentes a unos $ 3,400 por cada vehículo de este tipo que sea comprado.

Te invitamos a revisar nuestra categoría de Entrega Inmediata, recibe tus autopartes con el menor tiempo de envío.

Share this post

Deja un comentario