Airbus construirá taxis voladores porque todos odian el tráfico

Airbus construirá taxis voladores porque todos odian el tráfico

Airbus quiere llenar el cielo de taxis, directamente desde el reino de la ciencia ficción retro-futurista a una realidad, en un nuevo programa, llamado CityAirbus.


Airbus quiere llenar el cielo de taxis, directamente desde el reino de la ciencia ficción retro-futurista a una realidad. El fabricante de aviones tiene un nuevo programa, al que se le da el título de trabajo CityAirbus que pondrá a los pasajeros en el aire. Y todo es porque las ciudades tienen un tráfico terriblemente lleno.

El avión multi-hélice futurista suena como un Uber en el aire – pasajeros utilizan una aplicación para reservar un pasaje, la cabeza a su helipuerto locales, subir a bordo con un número de otros pasajeros, y en las palabras de Airbus son “transportado a su destino.” Cada viaje le costaría “casi el equivalente de un taxi normal para cada pasajero.” Más allá de las ventajas de evitar el tráfico, Airbus afirma que su nuevo medio de transporte será más rápido, más sostenible, y, obviamente, más emocionante. Inicialmente, el programa se basa en un piloto humano, pero como ocurre con casi todos los medio de transporte moderno, allí al final sería una versión autónoma.

“No soy un gran fan de Star Wars, pero no es una locura imaginar que un día nuestros coches grandes ciudades se han vuelan a hacer su camino a lo largo de las carreteras en el cielo”, dijo el director general del Grupo de Airbus, Tom Enders. (Espera, ¿qué hay de malo en Star Wars, Tom?) “En un futuro no muy lejano, vamos a utilizar nuestros teléfonos inteligentes para reservar un taxi para volar totalmente automatizado que aterrizará fuera de nuestra puerta -. Sin ningún piloto”

Según Airbus, el bit autónoma va a ser más difícil de implementar. La compañía reconoce que hay una serie de preguntas que no tienen respuestas a, como la forma CityAirbuses múltiples se comuniquen entre sí, y cómo la empresa va a evitar que los hackers secuestrar ellos – “Para responder a estas preguntas, estamos confiando en la experiencia y el apoyo de todo el Grupo de Airbus “, dijo Marius Bebesel, responsable de las manifestaciones en Airbus helicópteros.

Airbus no tiene previsiones de tiempo para CityAirbuses en el cielo, sino que se está preparando la primera prueba del Proyecto Vahana – un helicóptero totalmente eléctrico, autónomo que los clientes pueden utilizar tanto para viajes personales y el transporte de carga – a finales de 2017.

Visita nuestra sección Mexagadgets.

Share this post

Deja un comentario