5 detalles asombrosos detrás del Bugatti Chiron

5 detalles asombrosos detrás del Bugatti Chiron

Se espera que el próximo Bugatti Chiron pueda establecer un nuevo récord de velocidad máxima de producción de coches, pero hay más aún de este hypercarro de varios millones de dólares que un indicador de velocidad ultra-elástica.


El Chiron se basa en el rendimiento final del Veyron – un coche que redefinió a Bugatti para una nueva era a la vez que lo re definió de los superlativos en toda la industria – y, por supuesto añade un nuevo estilo y tecnología.

Mientras que el motor W16 de 1.500 caballos de fuerza, 8.0 litros, de cuatro turbo tiene la atención de todos, los actores clave detrás de la Chiron nos han dado algunos datos fascinantes y hechos que despierten nuestro interés en el coche.
1 – Un paquete de cuatro turbocompresores
Una clave para las estadísticas de rendimiento absurdos del Chiron es su sistema de turboalimentación. Hay cuatro turbos, pero son 69 por ciento más grandes que los del  Veyron. Los compresores de mayor tamaño tienen una mayor inercia, y eso significa más retraso del turbo. Para contrarrestar el efecto del arrastre y que sea esencialmente imperceptible, Bugatti desarrolló un sistema de dos etapas: Los dos primeros turbos se dedican a 1.900 rpm, y el escape es entonces canaliza directamente en una aleta que activa a los otros dos a 3.800 rpm. Así es como se obtienen las asombrosas 1.180 libras-pie de torque de un motor de producción.
2 – Aerodinamica activa: con el alerón trasero
Con su mirada en un nuevo récord de velocidad – El CEO de Bugatti, Wolfgang Dürheimer ha dicho que el Chiron hará su intento en 2018 – el uso estratégico de las características aerodinámicas activas es esencial. El elemento más notable es el alerón trasero totalmente adaptable, que pesa menos y tiene niveles de arrastre inferiores a la de la Veyron y puede desplazarse a una de las cuatro posiciones principales, dependiendo de lo que se necesite en el momento. Más allá de un modo completamente retraído, puede extenderse ligeramente cuando se encuentra en modo de velocidad superior, o extender por completo para funcionar mejor, también se puede inclinar a una variedad de ángulos para una dinámica óptima, cuando se inclina hacia adelante puede actuar como un freno de aire para ayudar a los enormes frenos del coche.
Aunque las pruebas de túnel de viento se limita a un máximo de 186 mph – lejos del límite de la Chiron – Bugatti tuvo que usar la pista del Grupo Volkswagen cerca de Wolfsburg para completar el análisis de velocidad superior. Con las pruebas realizadas a velocidades superiores a 250 mph, los ingenieros dicen que el Chiron está en su propia clase de desarrollo.
3 – Un montón de Aerodinamica pasiva, también
Más allá del alerón trasero, el Chiron cuenta con un sistema de gestión de entrada de aire sofisticado y mejorado, toda la parte delantera del coche fue diseñado con el flujo de aire en mente, especialmente en las zonas de alta presión tales como las cortinas de aire de la parrilla y la rueda. El área de arrastre efectiva alrededor de las ruedas se redujo a minimizar una turbulencia con la rotación de las ruedas. Tres tomas de aire en cada lado del vehículo se utilizan específicamente para la refrigeración de los frenos.
Algunas características muy importantes y diseñadas deliberadamente están ocultas a la vista, como una parte de abajo plana para ayudar canal de flujo de aire. El Chiron también cuenta con un difusor trasero reforzado, así como la mejora de geometría en el divisor frontal, que se suma la carga aerodinámica delantera sin añadir mucho arrastre. Para evitar que el motor se enfríe a plena carga, el coche necesita 60.000 litros de aire por minuto, o el equivalente a lo que un ser humano respira dentro de 5 días.
4 – La fibra de carbono lo hace rígido (y caro)
Con su gran resistencia y rigidez, junto con su relativamente bajo peso, la fibra de carbono es un ideal, aunque caro, material de producción para el hypercarro. “Realmente nos creamos cierta experiencia aquí. La fibra de carbono es un arte por sí misma “, dice el director de diseño del Bugatti Achim Anscheidt, quien cree que en este aspecto es donde la empresa es casi como un líder de la industria.
La fibra de carbono del Chiron es extremadamente rígido para un coche de carretera, que cuenta con 50.000 Nm por grado de rigidez torsional. Esa es la rigidez de un coche de LMP1, o aproximadamente tres veces la rigidez de un coche de acero tradicional. Un hecho especialmente frío que aprendimos en el montaje Bugatti: Si pones todas las fibras individuales de un extremo a extremo de carbono del Chiron, se extendería nueve veces la distancia de la Tierra a la Luna.
5 – Toda la velocidad de salida
De acuerdo, no podemos hacer una lista de las cosas que hacen que el Chiron sea especial y no hablar de la velocidad. Mientras que otros demonios de la velocidad e hypercarros tales como el Ferrari Ferrari Laferrari, Porsche 918 Spyder, y McLaren P1 emplean alguna forma de electrificación híbrida, Bugatti ha renunciado a esa ruta nuevamente a favor de la pura vieja escuela. Se alcanza un máximo de 261 mph. El coche es capaz de alcanzar alrededor de 285 mph, pero Bugatti no tiene planes para desbloquear la locura completa para el Chiron, en parte debido a que sólo hay unos pocos lugares en la Tierra donde se puede llegar con seguridad a esa velocidad.
“Hay que recordar que entre mayor velocidad mayor será la distancia de frenado necesaria en esos niveles. La pista del Grupo Volkswagen cerca de Wolfsburg tiene una recta larga especialmente diseñada para ser utilizada con este tipo de acrobacias de alta velocidad “, dice el doctor Netuschil. “También hay una base militar en Alemania a la que podemos obtener acceso.”
Te invitamos a visitar nuestra sección accesorios para auto.

Compartir este artículo

Deja un comentario