Más de 100 millones de VW vulnerables a Hack inalámbrico

Más de 100 millones de VW vulnerables a Hack inalámbrico

A medida que los coches se vuelven más complejos los ladrones de autos encuentran nuevas formas de robar vehículos, como es el caso de este hack inalámbrico.


A medida que los coches se vuelven más complejos y, con sistemas de entrada sin llave, un pulsar de encendido y la conectividad en línea cada vez más generalizada, los ladrones de autos encuentran nuevas formas de robar vehículos, como es el caso de este hack inalámbrico.

Jeep ha tenido recientemente una serie de problemas, empezando por el truco en UConnect desde el año pasado. Pero esos eran los vehículos con tecnología moderna. Ahora, sin embargo, los investigadores de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido han anunciado una vulnerabilidad que afecta a más de 100 millones de Volkswagen hasta el año y modelos 1995.

En pocas palabras, los ladrones pueden utilizar una emisora razonablemente asequible y disponible para interceptar la señal inalámbrica de un llavero de control remoto, y luego se puede retransmitir la señal y desbloquear un vehículo. Según Wired, esto afecta a los productos de Volkswagen que se remontan a 20 años e incluye vehículos como el actual Golf de séptima generación. Si el vehículo está equipado con un encendido sin llave, a continuación, mediante un hack inalámbrico se podría utilizar la función para acceder y conducir con el vehículo.

Interceptar la señal es más difícil de lo que parece. En primer lugar, el dispositivo interceptor debe estar dentro de unos pocos cientos de pies de la llave específica, y que llavero de control remoto debe ser presionado con el fin de captar la señal. Entonces, la señal debe ser combinado con una clave criptográfica para luego clonar totalmente la señal original. Esa llave es difícil, pero no imposible de obtener. Volkswagen utiliza solamente un puñado lo largo de toda la gama de productos, desde Audi Skoda.

Investigadores de la Universidad de Birmingham también anunciaron una segunda vulnerabilidad, esta vez afecta a los vehículos de Alfa Romeo, Mitsubishi, Nissan, entre otros. Este hack explota un HiTag2 llamada clave criptográfica antiguo que ha sido utilizado en los vehículos durante décadas. Una señal es interceptada con un equipo similar al truco Volkswagen. A continuación, se puede retransmitir para abrir un vehículo.

Te invitamos a visitar nuestra sección de Body Kits.

Share this post

Deja un comentario